FUMAR MATA, A TODOS

Como hacen los de EL JUEVES, he puesto ese título, pero tenía otro al que no he podido resistirme: CAFE, BOTELLA Y PURO.
He sido fumador durante unos cuantos años de mi vida (aprox. 15). Y por esa razón –entre muchas otras– nunca me han parecido de buen gusto esos "avisos" con los que el Ministerio de Sanidad ha intentado explicarnos lo dañino que es el tabaco. Ya saben: es dañino para nuestra salud, pero no para su bolsillo.
Dicho de otra forma más prosáica: aquí, "lo que mata engorda", pero el bolsillo de Hacienda. Por eso, y aunque al principio resultaban impactantes y estremecedoras, he dejado de prestarles atención a frases como la que aparece en este paquete de Lucky. Hasta que, hace unos días, me dí de narices con esta noticia, ilustrada con estas fotos. Y empecé a pensar en eso de la "justicia poética".











AÑADO: vuelven a sobrar las palabras. Entre otras cosas porque con tanto polvo no me sorprende que algunas se sonrojen:

Comentarios

nonasushi ha dicho que…
Solo de ver esto se me quitan las ganas de fumar. Pero que digo... si llevo un mes si fumar.
18 años fumando y a los 31 lo dejo... a ver cuanto me dura.
Esquizofrénico ha dicho que…
Normalmente, los 9 años siguientes a dejar de fumar, somos vulnerables. Pero, a veces, se puede dejar y fumar de vez en cuando (fiestas, cenas, etc). Conozco a más de uno que lo hace. Y no ha caído. No del todo.
Tamaruca ha dicho que…
Bufs... Opino como Nonasushi. Menos mal que nunca he cogido ese vicio tan tonto, no me llama nada en absoluto. Huele mal, es caro y absurdo.

Entradas populares de este blog