30 agosto 2006

FORGET PARIS (OLVIDATE DE PARIS)

Lo primero que hay que entender cuando uno llega a París es que nos encontramos ante el mejor y más completo parque temático de monumentos del mundo: LOUVRE, ORSAY, NOTRE DAME, TOUR EIFFEL, HOTEL DE VILLE, CONCERGERIE, SAINT CHAPELLE, PONT NEUF, TULLERÍAS, CAMPOS ELISEOS, ARCO DEL TRIUNFO, PLACE VENDOME, SACRE COEUR, NOTRE DAME DE LORETO, PALAIS DE TOKYO, PALAIS DE CHAILLOT, LE PALACE DE L'OPEREA, LES INVALIDES, MUSEO NAPOLEÓN, MUSEO RODIN, LA CASA DE VÍCTOR HUGO, LOS CEMENTERIOS PERE LACHAISE, MONTMARTE, MONTPARNASSE... y así casi hasta el infinito. Y además con dos variantes, PARÍS DE DÍA y PARÍS DE NOCHE. En este parque temático, uno debe (intentar) esquivar, como si un slalom de esquí se tratara, a los miles de fotógrafos aficionados que lo inundan. Hasta que descubre que se trata de una tarea estúpida, además de inútil. Conclusión: hacer lo único posible, unirte al enemigo (los 'take a picture') y pillar todo lo que se te cruce por delante. Y en esas andaba cuando me encontré con la bici de un 'fan' de Salvador Dalí. No es que esté rota, es que el 'nota' la llevaba así. ¡Increible! Y es que en París, hasta los Starbucks parecen el palacio de María Antonieta (por ejemplo el del Boulevard de los Italianos, en pleno centro).
Así que no os perdáis las próximas entregas, de las que os avanzo los títulos: "SI EL METRO DE MADRID VUELA, ¿QUÉ HACE EL DE PARÍS?", "NOMBRES QUE COJEAN", y de propina una entrega de "LA VERBENA DE LA PALOMA". Y por supuesto, la típica foto en lo alto de la Torre, así como algunas nociones para moverse por la ciudad y dar la nota.
(P.D.: Aunque siempre es preferible este parque temático, que la variante con la que nos encontramos el año pasado cuando los muchachotes cabreados de la banlieu se quitaron el estrés artístico quemando coches por todo París)

No hay comentarios: