31 agosto 2006

EL METRO DE MADRID, "HUELA"

Es lo que dicen en la publicidad (por cierto, un anuncio que ha desaparecido, pero que seguro volverá en la llamada etapa pre-electoral. Ya sabemos por qué). En realidad la redacción debería decir es "METRO DE MADRID, HUELE", huele a sudor, ya que apenas hay vagones con aire acondicionado, huele del exceso de personas que viajan en él y la falta de más metros en menos tiempo (con vagones más grandes y mejor concebidos), y huele porque ya está bien de disponer de un medio de transporte tan mal estructurado. Aunque se encargan de pregonar que han abierto la 1 y la 8, esto es lo que hemos vivido este verano en la capital:
las líneas 3 (MONCLOA-LEGAZPI) y 7 (LAS MUSAS-PITIS) completamente inutilizadas (la 3 es la pupas: la abren y la cierran, la abren y la cierran. Llevan así dos años); la 6, la circular cerrada en el tramo entre LEGAZPI y MÉNDEZ ÁLVARO; la 10 cerrado el tramo entre CIUDAD JARDÍN y CUATROVIENTOS; la 1 cerrado el tramo entre NUEVOS MINISTERIOS y PLAZA CASTILLA; la 8, cerrado el tramo entre COLOMBIA y MAR DE CRISTAL.
Ahora hagamos balance. Si en total existen 10 líneas, y tenemos que la 1, la 3, la 6, la 7, la 8 y la 10 están en obras, ¿qué nos queda?: pues cuatro líneas más o menos operativas. (No incluyo la 12 de Metrosur, entre otras cosas porque todavía no se les ha ocurrido la racional idea de que los billetes de metro normales sirvan también para esta línea)
Pero queréis más, pues tomad: una de las principales estaciones de enlace, hasta la que llegan viajeros de todo el mundo en tren, ATOCHA-RENFE no dispone de escaleras mecánicas y el único ascensor que hay es una auténtica mierda. Las puertas en las estaciones en curva carecen de un resguardo (que sí existe en el metro de Barcelona) para evitar que un viajero meta la pata y se quede atrapado. El aire que circula en las zonas de salida, cual viento de cine, ayuda muchísimo a las farmacéuticas del paracetamol. De un convoy completo de metro, algunas veces tan sólo un vagón dispone de aire acondicionado (¿Por qué?). Y no entremos en el enlace entre el centro de Madrid y el Aeropuerto, una auténtica bicoca para los taxistas, que se llevan entre 20 y 35 euros (dependiendo de la T1, T2, T3 o la tan moderna y ejemplar T4). Un sin fín de razones que me llevan a pensar que el metro de Madrid Vuela, pero hacia la más absolutas de las Mierdas. En esta página, se pueden econtrar algunas quejas. Aunque para esto lo mejor (atención al eslógan) es "que no te lo cuenten, ven y compruébalo por ti mismo". Http://www.quejasonline.com/sec.php?ID=46. Os paso también un link para reclamaciones (que deberíamos saturar) y un teléfono para llamarles y contarles de qué pasta está hecho su transporte público: http://www.metromadrid.es/03_atencion_reclamaciones.asp. Tfno.: 902444403.

1 comentario:

BoraBora dijo...

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