3, o Cuatro cosas que se me han ocurrido sobre PASSWORDS, es decir, sobre las contraseñas.

Son fundamentales para nuestra tecnificada vida diaria. Las tienes en todas partes. Te las piden hasta para hacer el amor. El otro día leía que en algunos países, véase Holanda, una prostituta le dio una paliza a un cliente porque no le puso bien la contraseña. La noticia en sí me crea muchas dudas sobre lo que hay que "introducir" en ciertas ocasiones. Yo por ejemplo, tuve un amigo (no muy listo, por cierto) que como contraseña para la VISA había puesto su fecha de nacimiento. Le dije que eso era muy peligroso porque si le robaban el DNI y la VISA (que los llevaba siempre juntos) seguro que era lo primero que intentaban. Pero como era muy listo, me dijo que estuviese tranquilo, que nunca llevaba el DNI con la tarjeta. No le hacia falta porque, para no olvidarse, tenía el número secreto de la tarjeta escrito en la parte de atrás.

Yo le dije que estaba loco, y el respondió que lo hacía porque así le era más cómodo tenerlo cada vez que sacaba dinero, tenía el número a mano y así no necesitaba memorizarlo.
Hay otra fórmula que también se utiliza para poner el nº secreto. Setrata de colocar el nº relaciones que se han tenido. En otras palabras, el nº de polvos. Claro que hay que tener en cuenta que debe ser un nº de 4 cifras, y eso no todos pueden hacerlo. Hombre, siempre se pueden añadir ceros, pero ya sabemos los que estudiamos mates que los ceros por delante no influyen. Este tiene también otro inconveniente. Y es que a los muy ligones les puede crear confusión, ya que ese número cambia, quiero decir queal echar más polvos, pues eso el número cambia (es decir que aumenta, o debería).
Aunque no todos tienen ese problema. Conocí a un tío que había puesto de nº secreto su número de teléfono,bueno las cuatro primeras cifras... ¿o eran las cuatro últimas? No sé si me explico.

Tampoco es muy recomendable eso de 0000 (los cuatro ceros), o lo del1,2,3,4. Es porque esos son los primeros que intentan junto con la fecha de nacimiento. Los fans del cine o de la literatura recurrirán a títulos que les permitan esa referencia: tipo 1984 (la novela de ORWELL), 2001(la deKUBRICK), etc. En fín, cuidadín con lo que ponéis en vuestras passwords.
Seguirá...

Comentarios

Entradas populares de este blog