Eurovisión en la memoria

Son muchos los que han alzado la voz (o sea, voces) en contra de la presencia del CHIKI-CHIKI como representante de España en Eurovisión. Pero, la memoria es flaca. Recordemos, por ejemplo, a este señor que quedó –¡Atención!– en el 6º puesto hace unos años. Aquí el vídeo:




Éstos –que no tienen nada que ver con el resto de este post– eran los representantes de Bélgica en el año 1973. Lo he puesto por que me meo de risa con las pintas y el baile. Sí, sé que fueron años terribles, pero ¿y si vuelven? El vídeo es éste:




Y ese mismo año, 1973, ganaron estos señores, con una canción que no ha pasado de moda, y que los productores de la serie PRISON BREAK han tenido el detalle de colar cantada por uno de sus protagonistas (Amaury Nolasco). Este es el vídeo:




¿Y alguien se acuerda de esta señora (EVA SANTAMARÍA)? ¡Especial atención a los bailarines, que van a la suya, cada uno a la de él!:





O de ésta, una tal LUCÍA (atención especial a cómo nos representaban en el año 82, o sea, como ahora, toros, caballos y flamenco, con el aplomo de ese excelente profesional, Miguel de Los Santos):




Y en el 83, fue esta señora (REMEDIOS AMAYA) que, con todo respeto, no ayudó mucho para quitarnos, poco a poco, el sambenito de toreo y flamenco:




Pero bueno. Pasan los años, llegamos al 2005, y miren a quien mandamos. A estas (SON DE SOL):




Y en el 2006 a estas otras (LAS KETCHUP, con las congratulaciones de Beatriz Pecker):




Sinceramente, yo estoy orgulloso de que por fin hayamos conseguido cambiar la imagen con este tipo tan friki como los LORDI o EL DEL PAVO. No sé si ganaremos, pero vamos, lo que es reir, va a ser un no parar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
remediosamalla hes nuestra faborita!! que grande!!!

ains, que vuen rato nos as echo pasar, vandido!!!

grazias!!!
Esquizofrénico ha dicho que…
klaro ke si, ruvis. Y de nadash. O DNASH.
Y akordahos de mi karné ruvio...
Anónimo ha dicho que…
Lordi eran muy buenos. No se les debería valorar sólo por su atuendo.

Entradas populares de este blog