DEATH PROOF, SHIT PROOF

He sido un admirador -desde hoy ya no- del cine de Tarantino. Una vez, incluso me enfrenté a un chaval llamado Alejandro Amenábar en una especie de debate (al que me invitó una buena amiga) en el Máster de RNE. Y allí defendí la libertad de utilizar la violencia en el cine como un arma cargada de emoción. Pero este año, 2007, el mismo en el que ha caído un mito de los grandes, Scorsese (que ya estaba, para mí, en la cuerda floja tras su infructuosa GANGS OF N.Y.), ha vuelto a caer otro. Y, finalmente, he decidido que ya no hay mitos, sólo buenas o malas películas. O películas que me apasionan y películas que no soporto. Digo todo esto al hilo de DEATH PROOF, la última "tarantinada". Que no es más que una broma absurda. Una historia sin historia. Un discurrir de secuencias sin apenas interés -impecablemente rodadas, eso sí- pero totalmente incomprensibles. Y cuando digo incomprensibles no estoy hablando de incomprensibles al estilo Lynch, si no más bien al estilo de "esto ni tiene sentido, ni quiere tenerlo". Y si estoy equivocado que alguien me explique, o intente dar respuesta a todo esto:

(ATENCIÓN, SE DESVELAN DETALLES DE UNA TRAMA TONTA QUE NO VA A NINGUNA PARTE)...

¿Qué coño nos importa lo que es el "lap dance" y por qué es tan importante qué el personaje de Vanesa Ferlito ('Butterfly') lo baile? ¿En qué trabajan dos de las 3 protagonistas de la primera historia? ¿A quíen coño le envía los mensajes 'Jungle Julia' mientras sus amigas beben cerveza? ¿Por qué se para el mundo (es decir, desaparece el sonido ambiente y entra una música especial) en el momento en el 'Jungle Julia' envía esos mensajes de amor? ¿Por qué 'Mike the stunt man' lleva las fotos de las tres "zorritas" amiguitas en su coche? ¿Por qué la especialista que conduce el coche en la segunda historia, Kim, no se detiene para que su amiga, Zoe, se suba al coche y así evite morir a manos de 'Mike the stunt man'? ¿A quién coño le interesan los diálgos entre todos los personajes de la película, excepto en los que participa Kurt Russell? ¿Para qué tantos cortes innecesarios que tan sólo conducen el estilo de la película hacia el aburrimiento? ¿Por qué comencé a partirme de risa cuando apareció 'The end' en la pantalla?

Y por último, y a modo de resumen, ¿Qué coño le pasa a Quentin Tarantino?
Quienes esperen RESERVOIR DOGS, PULP FICTION, KILL BILL 1, o incluso atisbos de JACKIE BROWN, que se vayan olvidando. Esto es un 'fucking hell" chiste de 100 minutos. Y esperen a que nos llegue PLANET TERROR (que, por cierto, se estrenará un mes antes y sin trailers extras).
Un apunte más: Tarantino ha descubierto el pop.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué difícil es comentar un artículo con spoilers porque, claro, los spoilers no quiero leerlos, por poco importantes que sean.

De acuerdo con que los mitos no existen y voy a pecar pero te diré que "Infiltrados" no me pareció del todo mal.

Lo sé, lo sé, bonita manera de estrenarme comentando en tu blog ;)
Anónimo ha dicho que…
Otra que no te lee los sopilers. Me perdí el pase de prensa, y no creo que vaya a verla al cine. Por lo que sé es rollo serie b, y de las malas. Al igual que producir Hostel 1 y 2..., y encima venderla como si fuese casi suya, menudas mierdacas.
Besines :)
Esquizofrénico ha dicho que…
Ruth: Lo bueno de los blogs, es que están abiertos a todas las opiniones. Y se pueden comentar y rebatir todos los argumentos (o casi todos). Realmente, tampoco puedo decir que INFILTRADOS esté realmente mal, el problema es que lo cuenta estaba ya contado en INFERNAL AFFAIRS, y encima en menos tiempo. Bienvenida. Y que sepas que yo también te leo (habitualmente).
Esquizofrénico ha dicho que…
Shenka: Los spoilers no son tan spoilers. Lo que ocurre es que para entender todas esas preguntas que planteo es necesario haber visto la película. Paciencia, sólo queda un mes.
Ni siquiera creo que sea SERIE B. Creo que no tiene serie, por lo poco serio de sus planteamientos y lo que propone.
Por cierto, un gustazo ver la última de Fresnadillo, que ha llegado al número 3 en USA. Es de zombis, pero está muy bien hecha. Se llama 28 SEMANAS DESPUÉS.
Tamaruca ha dicho que…
Mi animadversión hacia Tarantino viene de más antiguo, creo que desde "Hostel" (Increíble que hicieran una segunda parte :S )
marta ha dicho que…
La de 28 semanas no está mal pero ni comparación con la peli de 28 días de Danny Boyle. Segundas partes nunca fueron tan buenas como las primeras y eso que Fresnadillo nos encandiló con Intacto.
Esquizofrénico ha dicho que…
TAMARUCA: muy buen blog el tuyo ¿Puedo enlazarlo?
Yo no tengo animadversión hacia Tarantino, pero sí hacia alguna de sus películas (como director y como productor).

MARTINA: 28 SEMANAS juega en desventaja. Ya no hay sorpresa. Aún así, merece lapena ¿dónde la has visto?
Komond ha dicho que…
La verdad es que Tarantino buenas buenas, sólo tiene dos películas, Reservoir Dogs y Pulp fiction. Ni hizo muchas ni realmente ha demostrado ser bueno como norma general, a ver si deja de hacer cosas raras y recupera el nivel que alcanzó en esas dos ocasiones.

Entradas populares de este blog