LADRONES DE IMAGENES

No voy a extenderme en exceso sobre este tema. Entre otras cosas porque está tan bien explicado en esta película documental de Carlos Benpar (CINEASTES CONTRA MAGNATS, 2005) que es imposible decirlo más alto, mejor y más claro. La televisión, los productores y la legislación, en manos desaprensivas, le han hecho un daño irreparable al cine.
En España (y también fuera) se ha reconocido este trabajo con dos premios Goyas al Mejor Documental (uno este año para CINEASTES EN ACCIÓ, y otro el pasado año para el arriba mencionado).
Una muestra que debería hacerles sonrojar a alugnos (ellos ya saben quiénes son) y una vergüenza para nuestra cultura (la de toda la humanidad).

Aquí os dejo unos extractos de este magnífico trabajo que se pueden localizar en youtube.

En este primero vemos como esa cosa llamada FULLSCREEN nos ha esquilmado gran parte del encuadre de EL HOMBRE DEL OESTE (Anthony Mann, 1958).



En este otro, el director de CHARADA (1963), un genio llamado Stanley Donen, demuestra su más que razonable enfado al saber que la publicidad ha irrumpido en medio de su película. Y de la forma más chabacana posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog