HOLLYWOOD Y SU OMBLIGO

Unos cuantos apuntes sobre el disparate de los Óscar. Amen de lo aburrido de la gala, gran parte de esa culpa se la debemos a su presentadora, Ellen DeGeneres (ella y sus incomprendidos chistes), la ceremonia nos ha vuelto ha demostrar que para ellos, el resto del mundo ni existe. Lo de los Globos de Oro fue un espejismo que duró lo que dura un chupa-chups.


Sólo se me ocurren dos explicaciones para comprender por qué Martín (Scorsese) se ha llevado estos 3 inmerecidos Óscar (Guión, Dirección y Película) con su peor trabajo hasta la fecha.

UNO: Han querido hacer justicia, por haber dejado sin premios a películas tan grandes como TAXI DRIVER, RAGING BULL, GOODFELLAS o CASINO, entre otras. Curioso mundo, este de Hollywood y el cine, que hace justicia con una injusticia.

DOS: Hollywood no ve -ni mira- más allá de su ombligo. Esa es la razón por la que nadie parece haberse percatado de que INFILTRADOS es una película ya hecha, mejor contada y en menos tiempo (97' frente a los 151' de Scorsese). Se llama INFERNAL AFFAIRS, y por si fuera poco, tiene ese toque de amoralidad en sus personajes que Scorsese no ha sabido darle a su remake (para entender esto hay que ver las dos versiones).

Esta segunda explicación se ve refrendada porque, en Hong Kong, de donde viene su original, han hecho ya 2 secuelas de la película, y viendo el negocio redondo, los de Hollywood están preparando ya el guión de la segunda. Seguro que lo tienen en cuatro patadas. Utilizan lo bueno del original y después dulcifican lo que no les parezca políticamente correcto.

Un tercer apunte sobre el fasto ceremonial. 'Chapeau' por el inesperado premio a Alan Arkin, lo mismo por LA VIDA DE LOS OTROS, y por EL LABERINTO DEL FAUNO (que se merecía más). Pena para HIJOS DE LOS HOMBRES y, sobre todo, para BABEL, que se ha quedado en el ostracismo, por un lado de los norteamericanos, que no la consideran suyas, y por otro incluso de los mejicanos, que tampoco la han defendido en exceso. La realidad le da la razón al propio Iñárritu: su película es más global de lo que él pensaba.
Una penita por nuestro amigo Borja. Otra vez será (y cuidado con Will Smith y sus chaquetas la próxima vez).

(Por favor, la "Jodie" Foster está pidiendo a gritos, desde hace siglos, un asesor de imagen, pero sobre todo de ropa. Que alguien se lo diga de una vez!)

Comentarios

Entradas populares de este blog