CUANDO LA TELE NO ES BASURA... 2

Siempre pasa. Con esto de las prisas, a uno se le escapan cosas. Como por ejemplo, uno de los acontecimientos del año, a nivel humorístico-televisivo, que es lo que ha supuesto la irrupción de dos cómicos llamados Matt Lucas y David Walliams. Ellos son los artífices de una cosa llamada LITTLE BRITAIN, serie de humor ácido, negro, irreverente, guarro, gamberro, suicida y todos los adjetivos que le queráis añadir. Para entender dónde nos movemos, basta decir que son herederos de aquella empresa cómica llamada MONTY PYTHON. Aquí, en España, estos señores, empiezan a ser conocidos. Pero en su país, la pequeña Gran Bretaña, no os podéis ni imaginar. Son la re-leche. Lo sé de buena tinta. Para verlo, desgraciadamente hay que estar abonado a Canal + o a Digital + con esta opción. Aunque también se pueden descargar a través de Internet (con la subsiguiente complicación para quien no se defiende bien en inglés, como yo). Pero negaré esto último ante la SGAE.


Esta es una pequeña guía de personajes:
VICKY POLLARD es la clase de delincuente que reacciona a cualquier acusación sintiéndose indignada. Y por supuesto ella nunca ha hecho nada. O sí, o no, o sí, o yo qué sé.
DAFFYD, "EL ÚNICO GAY DE LA VILLA": El comprometido con la causa homosexual Daffyd vive en una ciudad galesa, en la que, según él cree, es el único gay del pueblo.
SEBASTIAN Y MICHAEL: Sebastian es el secretario del Primer Ministro, y lo ama profundamente. Insanamente celoso, no quiere nada más que tenerlo para él. El Primer Ministro está interpretado por Anthony Head, El profesor Rupert de "Buffy, cazavampiros".
EMILY HOWARD Y FLORENCE: Tanto tomando el té de la tarde juntas, como acudiendo al ballet Emily y Florence son tan solo dos elegantes damas, aunque Emily es el joven travestido menos convincente del mundo y Florence luce un delicado bigote.
SALLY MARKHAM: escritora empedernida de libros románticos, que produce varios miles de libros por semana. En su enorme mansión, ella se tumba en su sofá y dicta sus últimas piezas maestras de amor a su secretaria, Miss Grace. Y lo hace mientras lee sus novelas favoritas. ¿Os suena de algo?

Y también están: el director del psiquiátrico y su paciente, la monitora del grupo de comilones anónimos, etc. En definitiva, lo mejor, verlo y escucharlo (en C+ se emite en V.O. subtitulada únicamente).

Aquí os dejo una muestra de LOU Y ANDY: Dicen sus creadores que estos personajes están insipirados en Lou Reed y Andy Warhol. No lo dudamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog