15 febrero 2011

Como ganar pasta con el cine, y que sea gratis
































En la última edición de Ficod (Feria de contenidos on line y digitales), se debatía sobre el futuro de los medios de comunicación y su financiación. El día antes, en una cadena privada habían emitido la que yo considero mejor product placement del mundo del cine, una película que bien podría haberse financiado con dinero de dos empresas: una marca de equipamiento deportivo y una empresa de mensajería mundial.

A nadie, que yo recuerde, le molestó durante su estreno, ni nadie se quejó. Ninguna cadena tapó esos logos, o esas marcas durante su emisión. Diría, sin temor, que las dos formaban parte de la historia. Pues bien, ahora que se debate tanto sobre si Internet es o no el futuro del cine, creo que quizá el debate debe ser el mismo que se planteó en Ficod, algo del estilo "cómo no perder pasta haciendo cine", o siendo más arriesgados "cómo ganar pasta haciendo cine".

Desde aquí les lanzo la pelota (no necesariamente Wilson) a aquellos que se pasan el día mercadeando y mendigando leyes sobre las descargas, los enlaces, las webs, y demás estupideces. Señores del cine, señores del audiovisual, póngase las pilas (como decía en mi anterior post), y busquen formas de hacer dinero, que las hay.

Aquí les dejo otro más reciente. La película se llama "127 horas" y en ella, como apreciarán en el trailer, tenemos otros dos buenos ejemplos de product placement de los que nuestros productores deberían tomar buena nota. El primero es un estado, el de Utah, con sus parques naturales, sus cañones y demás maravillas de la naturaleza. El segundo es una marca de equipamiento para deportes de riesgo.


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