"The tourist" o el remake de mierda

De nuevo Angelina Jolie, centro de críticas. La razón: un remake totalmente innecesario. Innecesario por inútil, por mercantilista, por falta de química y de razones para verle, y sobre todo, porque ya está perfectamente contado por el cineasta francés Jérôme Salle, y espléndidamente interpretado por Sophie Marceau e Yvan Attal en "El secreto de Anthony Zimmer". La operación de mercado queda en bragas desde el momento en que los productores intentan -de forma encomiable- colarnos a dos de las estrellas más taquilleras del momento. El problema no es la intención, sino el resultado: la química inexistente entre dos actores que juegan a ser la estrella, una impasible, Deep, y otra activa y articulada, Jolie. Alguien debería aconsejarles mejor y evitar que caigan de nuevo en esa tentación, aunque haya mucha pasta de por medio. En todo caso, baste con recordar otro ejemplo -también mercantilista y truncado- como "The mexican", donde Pitt y Roberts lo intentan hasta la saciedad inútilmente.
Esfuerzo innecesario el de Jolie y Deep, que sólo sirve para recomendar ver la original, infinitamente mejor contada y en la que podemos disfrutar de dos grandes actores. Para exquisitos e inteligentes, un trailer en original (Aquí en español, aunque recomiendo el francés original).

Comentarios

Mariló García ha dicho que…
De acuerdo contigo, y la original, mejor. http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/12/critica-tourist-mejor-la-original-el.html

Entradas populares de este blog