Esa mierda llamada Derechos de autor




















Para contribuir humildemente, con un pequeño granito de arena, les dejó aquí tres contratos que los guionistas (en este caso de televisión) nos vemos obligados a firmar (pocas veces, por desgracia). He incluido solo el apartado de los derechos, que es que tanto ruido está dando, desde hace días, y hoy especialmente. Fíjense que a quienes cedemos no es a los creadores, ni a los autores, ni a unos pobres señores. Es a empresas, repito, EMPRESAS, productoras, repito de PRODUCTOS. Échenles un vistazo. Las tres últimas fotos corresponden a un mismo contrato en el que se ceden todos los derechos que ahí se mencionan a una productora, repito EMPRESA (No se olviden al final de todo, leerse el artículo de Álex de la Iglesia, un señor que los tiene bien puestos, tal vez uno de los pocos sensatos-cineastas en todo este embrollo).















Estas tres imágenes corresponden a un mismo contrato:



Comentarios

eduardoritos ha dicho que…
Justo la semana pasada me llegó un mail de la SGAE comunicándome la modificación de derechos de autor por un disco que grabé hace 20 años.

La propietaria del 50% (la editorial) ha vendido el 40% a otra disquera.
Sin preguntarnos porque... ¿y si hubiéramos querido recuperar esos derechos?
¿Porqué no tenemos derecho de quita y espera o algo por el estilo? ¿Qué van a hacer con nuestras canciones?

En cuanto a que pagamos... anda que si pagamos.
Adsl, cuentas premium, cánones en usb y pc's... una pasta.
Lo que pasa es que no tienen narices de cobrársela a quienes se la quedan.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
LOS DERECHOS DE AUTOR SON UNA REVERENDA MIERDA PARA LA GENTE SOLO VENEFICIA A ESOS IMBECILES ALLI CON SU DINERO,SOLO QUIEREN QUITARNOS LA LIBERTAD,COMO LA LEY SOPA ESA PUTA MIERDA TAMBIEN ES IGUAL

Entradas populares de este blog