Timadores famosos: MADOFF























Dice en el texto de esta infografía, extraída del diario Expansión:
"Bernard Madoff actuaba de intermediario o gestor financiero a través de su sociedad, Madoff Investment Securities. Recibía nuevos fondos de bancos, gestoras, entidades prestamistas, productos estructurados, Sicavs o Family Office, entre otros. Pero en vez de reinvertirlos, pagaba a sus inversores iniciales rentabilidades entre el 8% y el 12%..."


Para información sobre las definiciones visiten el blog de Leopoldo Abadia . Y si quieren ejemplos de cómo nuestro cine ha explicado este mismo tema, aunque a pequeña escala, alquilen o compren "La vida de nadie", una película de Eduard Cortés.

Leo en El Mundo que en España Madoff también ha dejado víctimas. Para entender las razones por las que se producen este tipo de estafas, visiten el post anterior, es decir, el que está justo debajo de éste.

NOTA: De regalo les dejo la vida de este hombre que se llama Christopher Rocancourt, un tipo que engaño a medio Hollywood, como cuentan en Vanity Fair, que se codeó con productores, que pasó por la cárcel por timador y estafador, y que ahora tiene un programa en National Geographic, y hasta una página web desde donde se regodea de todas sus fechorías. Un tipo así, bien se merece una película, ¿no les parece?

Comentarios

Small Blue Thing ha dicho que…
alquilen o compren "La vida de nadie", una película de Eudard Cortés.

Gran recomendación, proclamo. El timo más grande del mundo, timarse a uno mismo.

Entradas populares de este blog