Lo que Rafael Azcona nos deja

Durante muchos años, en España (incluso en otros países), se pensaba que el guión lo escribían los actores, y como mucho, el director. Gracias a Rafael Azcona nos enteramos de que había una persona, llamada guionista, que escribía todo lo que tenían que hacer y decir ante la cámara. Imposible resumir en un post la grandeza, la mordacidad, la ironía y el espíritu profundamente crítico y cómico de la escritura de Azcona. Una imagen vale tanto como sus palabras.

Comentarios

Pedro ha dicho que…
Berlanga, Azcona e Isbert, no se puede pedir más.
Anónimo ha dicho que…
Este señor será conocido en el mundo del cine, del guión seguro, pero en otros ámbitos, te aseguro que apenas se sabe de este señor. Aunque gracias a los artículos publicados en la prensa, más de uno puede que se interese por él y por la figura de los guionistas españoles (que para muchos, hoy en día tienen más que ver con la televisión que con el cine. Será cuestión de cantidad).
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado el comentario anterior. Ojalá muchísima gente lo descubra, a él y a sus películas.
Y eso que es el guionista puro de cine más importante.
Aunque estoy convencido de que si le preguntas a alguien por la calle que te diga el nombre de tres guionistas -ya sean españoles o americanos- y pocos sabrían contestar.
Para que eso no pase, hala, a darse una vuelta por el Círculo de Bellas Artes este mesecito. Sugerencia que hago en uno de mis últimos posts.
Esquizofrénico ha dicho que…
No me lo pienso perder. Gracias.

Entradas populares de este blog