EL APARTADO 14




















Hace tiempo que quería incluir esta foto y el tema entre mis entradas. Unas veces por prudencia y otras por vergüenza, he preferido obviarla. Ahora, que el tema está candente en varios blogs (HASTIADO, MISS JULIE, etc), me he decidido a colocarlo.

Para aquellos que no lo puedan leer bien, lo descifraré. Es el apartado Nº 14 de una Biblia (seguro que a más de uno les suena) para una serie de "humor" que llegó a emitirse en Antena 3 hace algunos años (en 2004, duró poco y no precisamente por no seguir los dictados de este apartado) y cuyo texto, relacionado con las directrices dictadas por la cadena (Antena 3) dice tal que así:

"14. LIMITACIONES TEMÁTICAS. Es una desgracia tener que incluir un apartado así en una biblia, pero ya nos hemos dado de bruces con esta cruda realidad, y no es cuestión de que trabajéis en balde.
- No incluir temas políticos
- No referencias a la familia real
- No Drogas
- No atacar a la Iglesia
NOTA FINAL: SÉ GRACIOSO, POR FAVOR"


Espero sus reacciones.
P.D.: Las minúsculas de "familia real" son literales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jolín, la madre que los parió. A veces el absurdo de casos como éste merecen una serie en sí.
Esquizofrénico ha dicho que…
RUTH: Lo que me sorprende es que sean los mismos directivos de Antena 3 los que ahora hayan dado el visto bueno a FÍSICA Y QUÍMICA. Suerte que tienen los guionistas de esta serie. Al menos a priori.

Lo del anuncio no lo ha puesto el veterinario. Es un panel en el que la gente pone sus propios anuncios y entre ellos estaba este de "... y algo más". Pobre Gonzalo, él seguro que ni lo ha visto.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí sí me suena. Lo jodido es cuando, como en el caso de un programa que escribimos hace un tiempo para Canal 9, las limitaciones temáticas son tácitas, porque eso supone que está restringido casi todo. (Os recuerdo que aquí, en Valencia, ya hace tiempo que el PP, no sólo gana, sino que crece cada vez más. Y eso se nota. Escribo este inciso entendiendo que no hay 'limitaciones temáticas' para los comentarios.) Por tanto, cuando la cadena no impone nada explícito, uno debe suponer que está prohibido casi todo: Familia Real, drogas, sexo, Iglesia, política, eutanasia, aborto, anorexia... Y por añadidura, cuando un profesor protestó por el tratamiento que un personaje de su profesión recibía en el programa, la cadena 'supuso' que no hacía falta limitar temáticamente la problemática de la violencia en las aulas, porque, como chicos con ganas de seguir ganándose el pan en este oficio, ya lo haríamos nosotros.
Luego dicen que la autocensura es el peor procedimiento de opresión. Hay que joderse.
Esquizofrénico ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esquizofrénico ha dicho que…
EOLO: sí, a joderse tocan, o a trabajar en otra cosa.
En el caso de Valencia, no dejo de sorprenderme por el reportaje que le hicieron los de CQC al señor Presidente de la Generalitat, y ver, así, a la cara, como Camps no contesta a las preguntas conflictivas (e incluso a las no conflictivas) que le plantean los periodistas (y por cierto, Amparo Bou, que aparece en ese reportaje, fue compañera mía de facultad).
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog