Lecciones de Policía

Durante estos días, andan los políticos –en este caso la Delegada del Gobierno en Valencia– enzarzados con los jefes de Policía de Valencia, y estos a su vez con sus propios trabajadores. Para que sirva de ejemplo y como suele suceder, la ficción así nos lo enseña, dejo un extracto de unos segundos de una serie llamada Blue Bloods que trata sobre una familia de policías, comandada por el jefe de Policía de Nueva York, personaje que interpreta con cierta eficiencia Tom Selleck.

En este capítulo de la 1ª temporada –el 7º, Brothers– se trata el tema de la lealtad en época de elecciones. Al principio del capítulo, el Major, es decir el alcalde interpretado por Bruce Altman, le pide al personaje de Selleck, Frank Reagan,  que le ayude ya que su imagen es buena para su campaña. Algo que Frank –que odia visceralmente la política– no quiere hacer. Finalmente el alcalde le recuerda que trabaja para él. A lo que Frank responde: "Le sirvo como usted me lo pida, pero trabajo para la gente de Nueva York".

Señores de la policía, jefes, subjefes, directivos, policías de a pie, políticos, delegados, etc. Tomen muy buena nota: TODOS USTEDES TRABAJAN PARA NOSOTROS.

Comentarios

Entradas populares de este blog