¿Pero quién coño es SALT?

Salt es la última película de Angelina Jolie. Salt es la protagonista de la última película de Philppe Noyce, señor al que debemos recordar por dirigir también la saga del agente Jack Ryan que comenzó con "Juego de patriotas" (Patriot Games).
Y "Salt" es también una película que ya hemos visto. Porque todos hemos visto como Geena Davis se curaba su pasado disfrazada de ama de casa, para, de repente, recordar que ella era una agente letal, una asesina de armas tomar, y todo eso en Memoria letal. Y porque también todos hemos visto como un agente, esta vez masculino y con la cara y el cuerpo de Matt Damon, se olvidaba de lo malo y peligroso que había sido y en el camino del recuerdo de ese sangriento pasado encontraba la redención gracias a una joven alemana de nombre (Franka Potente). Todo eso lo hemos visto, por triplicado y muy bien contado (gracias a sus directores y guionsitas) en El caso Bourne.

Y siguiendo ese -trillado- camino nos llega "Salt", película de la que ya se habla desde hace unos cuantos meses, gracias, por supuesto, a su protagonista, Angelina Jolie.

En defintiva, que las ideas, las nuevas, las originales, en Hollywood, siguen brillando por su ausencia. Y a falta de ellas, siguen apostando por el espía, agente u asesino, cuyos recuerdos -siniestros y peligrosos-  han sido borrados. Y, ¿a pesar de ser una historia ya contada, de una película y un argumento sobradamente conocido, creen que conseguirá levantar la taquilla? Yo digo que sí. Y para los que no se lo creen, botón de muestra, el trailer.

Comentarios

Entradas populares de este blog