Generación de mierda









Este miércoles 20 un gripazo y una afonía me permitieron sestear a lo largo de esa (aburrida) autopista televisiva que es la TDT. Viaje que rematé en la sexta con un nuevo formato ('reallity punitivo') al que han denominado (sabiamente) "GENERACIÓN NINI".
El experimento consiste en juntar a 8 "NINIS", es decir 8 adolescentes que NI TRABAJAN, NI ESTUDIAN, y el resultado es algo tan vergonzante como aleccionador.

El primer día, los psicólogos, con el beneficio de la duda de por medio, les dejan a su libre albedrio en una casa, muy del estilo Gran Hermano. Los chavales, básicamente, se cuentan sus grandes aventuras, fuman (no sólo tabaco), comen, fuman, beben, fuman (alguno hasta se toma de estrangis una pasti), y cuando no les queda tabaco (el segundo día) se fuman hasta la corteza de un plátano seco. A la mañana siguiente deben levantarse a las 6 de la mañana para comenzar su jornada, y para celebrarlo nada mejor que una jornada que acaba a altas horas de la madrugada en la que, básicamente y otra vez, beben y fuman, y finalmente se acuestan pensando en despertarse a las 7 de la mañana. Como buenos NINIS, no lo hacen NI ese día, NI al día siguiente.
Y entonces intervienen los psicólogos, aduciendo que no han sido responsables y que a partir de ahora tomarán ellos las riendas del asunto. El primer correctivo consiste en que si no cumplen las normas (veremos) les quitarán lo que más quieren y lo entregarán a un ONG: un ordenador portatil de más 500 euros, una pantalla de plasma de 24 pulgadas, una play de última generación, una PSP, también de última generación, una guitarra, un bajo eléctrico, una trompeta, los patines profesionales, el skate, y, atención, un coche deportivo (el de la foto).

















Pero para hacernos una idea de que tipo de adolescentes estamos hablando, sirva una anécdota: Hugo, de 20 años y de Burgos, reconocía 'heroicamente' ante sus compañeros que tuvo un accidente con su coche, que le quitaron el carnet, los puntos y pedían una año de cárcel, y que lo evitó gastándose (sus padres) 'un pastón en abogados'.

Para llegar a eso hay unos primeros culpables: los padres. A ellos les siguen los educadores, sí, esos educadores que pasan de aquellos chicos conflictivos y los abandonan por imposibles. Después un sistema educativo excluyente, y finalmente toda la sociedad, la de consumo, que idolatra objetos y actitudes consumistas, y para la que valores como solidaridad, respeto, etc, están relegados a los anuncios de Coca-cola.

Permítanme los señores de la sexta y de la productora un consejo: Cojan a estos 8 'cabroncetes' y llévenselos, a través de alguna ONG, a Haiti para que allí, in situ, conozcan a otra generación de niños y adolescentes, otros auténticos NINIS (como los de la foto), que tendrán que afrontar una vida en la que ya no tendrán NI PADRES, NI HOGAR, NI ESPERANZAS, NI FUTURO. Quizás así, aprendan algo.

Comentarios

Ruth ha dicho que…
Y además de todo esto, que tienes más razón que un santo, el programa fue un verdadero despropósito.
Anónimo ha dicho que…
Салон Секреты Красоты предлагает большой выбор классических салонных услуг: парикмахерские услуги, маникюр, педикюр, косметология, перманентный макияж. Мы работаем более 10 лет и придерживаемся принципа соотношения цены и качества обслуживания. Для постоянных клиентов действуют акции и бонусная система. Заходите на наш сайт [url=http://s-krasoti.ru/] пирсинг psd
[/url]
Anónimo ha dicho que…
Производственная компания «М-СЕТ» специализируется на производстве сварных сеток в рулонах, имеющих широкое применение в различных строительных работах.
Производство сварной сетки выполняется на многоточечных сварных машинах, методом контактно-точечной сварки крестообразных соединений. Все пересечения и стыки прутьев тщательно сварены, благодаря чему конструкция отличается превосходным качеством и является одной из самых прочных.
На нашем сайте Вы можете посмотреть образцы нашей продукции и связаться с нами
[url=http://setka-vlg.ru/]сетка штукатурная сварная
[/url]

Entradas populares de este blog