OTRA VERDAD INCOMODA

Post rápido por lo que acabo de leer en Serialkiller y en
BobPopTv

Hace ya casi 10 años me compré este libro. Lo escribió el periodista Javier Pérez de Albéniz y su título (por si no se lee bien) es "Lugares poco recomendables". Se trata de una recopilación de los reportajes publicados por el autor en el diario EL MUNDO en los que hacía una descripción de como llegar (o no) a 12 lugares de nuestro planeta catalogados por su autor como "poco recomendables". Durante estos últimos años Javier Pérez de Albéniz ha dedicado parte de su tiempo a comentar en un blog, El descodificador , la actualidad televisiva, y muchas otras cosas relacionadas con lo que podemos ver en los medios de comunicación. Suyas son duras y sendas críticas a Telemadrid, a Esperanza Aguirre y, recientemente, a la conspiranización sobre el atentado del 11-M. Pero, según parece, ésta última entrada no ha debido ser del gusto de algunos y el blog permanece (hoy) arrinconado, vacío y sin entradas.

En las primeras páginas de "LUGARES POCO RECOMENDABLES" figura una cita de Sir Edmund Hillary que dice así:
"La libertad que ofrece la montaña solo es comparable a la que regala la escritura..."

Ahora esa libertad parece que ha sido cercenada. Y el lugar en el que Pérez de Albéniz realizaba su trabajo, tal vez, debiera también ser incluido en esa recopilación de "LUGARES POCO RECOMENDABLES", aunque por razones bien distintas.
Seguiremos informando.

Comentarios

Mariló García ha dicho que…
te sorprende viniendo de El Mundo?
TELEpatético ha dicho que…
Estas cosas siempre sorprenden, por lo menos a los que lo ven de fuera. Quizás no le sorprenda a quienes han pedido desde sus blogs que echen a otros compañeros de profesión, o quienes han provocado que echen a trabajadores de la tele por lo comentarios a degüello que han escrito... pero al resto de la humanidad, sorprende, claro que sorprende. Pese a que ocurra donde ocurra.

Entradas populares de este blog