MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO

Un par de entradas más abajo, hace unos días, escribí algo sobre el INDÓMITO PREMIO PLANETA. El 10 de noviembre, compruebo como el crítico literario de BABELIA –el suplemento que EL PAÍS publica los sábados– pone en evidencia los valores de la novela finalista del PLANETA 2007, "VILLA DIAMANTE" firmada por el 'showman' televisivo BORIS IZAGUIRRE.

Dejo aquí algunos extractos:

"Tal vez no hubiera sido una mala elección ... un mayor cuidado, dicho sea de paso, de la prosa, que se muestra a ratos de complicada digestión por lo inoperante y a veces ilegible ("¿qué hacía Gustavo asistiendo a esas demostraciones de gimnasia femenina que no fuera lo peor que pudiera pensar?"), con adjetivaciones de dudosa eficacia narrativa ("silencio inmóvil"). (Y por cierto, un mayor cuidado en la edición por parte de la editorial que evitara confundir al pintor Giorgio Morandi con un tal Morandini)".

"...Una heroína de clara filiación folletinesca, con disimulada orfandad incluida, colaboran a crear un producto literario de escaso vuelo artístico. Pero ésta fue la elección de Boris Izaguirre"
(J. Ernesto Ayala-Dip, EL PAÍS 8 de noviembre de 2007).

HAY DOS COSAS QUE BORIS HACE BIEN. A SABER: BAJARSE LOS PANTALONES EN CRÓNICAS MARCIANAS (Y TAMBIÉN EN CHANEL Nº 4) Y ARRINCONAR A FAMOSOS. EL RESTO LAS DESCONOCEMOS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que está claro es que Millás no habría ido a tantos programas de tele a promocionar el Premio de no haber sido porque Boris estaba en la terna.

Que me preguntó yo cuánto ganará la editorial con esta publicidad para dotar el premio con cincuenta millones (de las antiguas...).

Entradas populares de este blog