Pedro Y EL LOBO (o sea, La Academia de Cine Español)




















El pasado domingo durante la conocida "Ceremonia del cine español", el último en entregar un Goya, fue Pedro Almodóvar. Un hecho que, según todos los medios, suponía la reconciliación de Pedro con la Academia del Cine Español. Pero tras escuchar el discurso, a uno le entran dudas. Muchas dudas. ¿Fue de verdad Pedro para reconciliarse con la Academia, o más bien para que la Academia se reconciliase con él? ¿Fue para entregar un premio o para hablar de él? A continuación reproduzco el discurso completo que también se puede ver aquí.

“Buenas noches…. Muchas gracias…. Bueno, todo esto desdicen la fama que tiene el público, vosotros, que acude a la gala de los Goya de ser frío. Habéis demostrado que no lo sois en absoluto. Lola muchas gracias… Lola ha nombrado a… me refiero a… dónde estás que no te veo… bueno que es que a una de las personas a las que les ha dedicado el premio es a mi hermana, que nos pone velas a Lola y a mi, para que no nominéis y nos deis premios… y bueno con ella le ha funcionado bueno…. No era un chiste.. parezco aquí a Buenafuente.

Tenéis un presidente muy pesado, muy pesado. Realmente estoy aquí porque ha insistido hasta la saciedad. Hasta hace dos días y… yo tenía mis peros. Y entonces le dije, y el me dijo todo esto lo tramamos… así como una película de espionaje…tu vas, te llevamos al hotel…así me han llevado a un hotel enfrente, nadie lo sabe… ya, entonces digo, no hago la alfombra roja… dice no, no, no, nada de alfombra roja, te libramos de la alfombra roja… dije pero es que como no haga entrevistas en la alfombra roja los periodistas me van a poner a caldo.. y me dice, de todos modos te van a poner muy mal, o sea que da igual, la hagas o no la hagas… javascript:void(0)
..
Y, yo, todavía seguí insistiéndole. Bueno pero mira, yo estoy nominado en una de las categorías al mejor guión original…qué pasa sí cuando den esa si…”Pedro, no te lo van a dar”…le dije, pero … Álex tenemos que contemplarlo, ya sé que no me lo van a dar, pero tenemos que contemplarlo como una posibilidad. ¿Qué ocurriría si, en cualquier caso, me dan el Goya por el Mejor Guión y de pronto, o sea, tengo que salir con estos dos pobres…, pobres en el mejor sentido, con Rosa María y con Andreu diciendo, improvisando que es que estaba, me tenían aquí oculto… tú no crees que la gente va a pensar que estoy tratando de llamar desesperadamente la atención… y me volvió a decir, Pedro no te van a dar el Goya, se lo dan a “Ágora”.
Entonces yo terminé diciéndole, es que a mi las ceremonias estas no me gustan, tu sabes que no me gustan estas ceremonias. Dice, ya, no te gustan estas ceremonias, pero dentro de tres semanas te vas a Hollywood a entregar un Óscar a la Mejor Película Extranjera. Entonces ahí ya no supe qué replicar, así que, chicos aquí estoy para entregar el guión, digo, el Goya a la Mejor Película. Entonces vamos a pasar a los que son los auténticos protagonistas de esta noche".

Comentarios

Entradas populares de este blog