JOYAS DEL IMPERIO BRITÁNICO

Esta serie se llama RISING DAMP. Es una auténtica joya que TVE tuvo a bien emitir durante los años 80 (Aunque la serie es de los 70). En su momento la grabé, pero, cosas del arcaico mundo VHS, al final perdí todo ese material. Hoy he localizado, gracias al youtube este capítulo (el 5º de la 2ª temporada). Si alguien los tiene en DVD, le agradecería que se pusiera en contacto, para un repicado entre amigos.

Su protagonista se llama Rigsby, una auténtica rata: huraño, rata, envidioso, avaricioso, y todos los sinónimos que se os puedan ocurrir. La serie narraba las andanzas de este Rigsby, un casero, y sus varios inquilinos, entre ellos dos estudiantes de medicina, uno vago y melenudo, otro muy negro y listo, y una madurita rubia y solterona (Frances de la Tour, actualmente en elenco de HARRY POTTER y de profesora en THE HISTORY BOYS, recién estrenada).
A algunos de sus actores les reconceréis por haber formado parte de otras series (entre ellas la machista y delirante BENNY HILL). Pero es su protagonista, Leonard Rossiter quien destaca por encima del resto. Los más cinéfilos ya sabréis que se trata de un actor británico que ha participado en otras comedias, famoso por su trabajo en el teatro, y al que recordamos (los más mayores) por aparecer en 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO, de Kubrick.

Este es mi pequeño homenaje a uno de los mejores momentos de la comedia británica. Sin duda fue predecesora, sin saberlo ni quererlo, de nuestra AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA (aunque estoy seguro de que muchos pensáis que las comparaciones son odiosas. Y seguro que no os falta razón).

P.D.: Una curiosidad para los más: el del pelo largo (el pelucón) se llama Richard Beckinsale, murió a los 32 años y es el padre, atención, de Kate Beckinsale, sí señor, la chica de PEARL HARBOR, VAN HELSING, UNDERWORLD, y también LA TABLA DE FLANDES (singular y extraña adaptación de la novela de Pérez Reverte dirigida por Jim McBride)

Comentarios

marta ha dicho que…
Y Leonard Rossiter también interpretaba al Inspector Quinlan (el jefe de Peter Seller o inspector Clouseau) en la saga de la Pantera Rosa.
Esquizofrénico ha dicho que…
Sí, pero no en todas, sólo en la segunda y en la tercera (creo). Gracias por el apunte Martina.

Entradas populares de este blog